Cómo crear un packaging sorprendente

Desde tu imprenta digital en Valencia hoy te ofrecemos un sorprendente post. El packaging o empaquetado, resulta ser una magnífica adición cuando se trata de atraer clientes y también para garantizar su fidelización. Dicen que la primera impresión es lo que cuenta, y eso aplica muy bien aquí. Porque aunque no lo creas, esa envoltura que quizá consideres efímera o a la que prestas poca atención, puede convertirse en un gran aliado. Es por ello que aquí te presentamos varios tips de cómo crear un packaging sorprendente, práctico y atractivo.

Diseño funcional. Ver el producto por primera vez es como un flechazo, porque así tu producto será recordado y también recomendado. Para ello tienes que ir más allá de lo “bonito”, sino que debe ser funcional, que tenga un valor diferencial y que también sea congruente con lo que vendes.

Sencillo y estético. Ambas cosas son posibles, claro que sí, aunque a veces se cae en el error de gastar demasiado en el packaging y que resulte además poco práctico. Así que si piensas en cómo crear un packaging sorprendente, decántate por el minimalismo. Recuerda, menos es más.

Que refleje tu esencia. En este mundo de tanta competencia, no tiene caso copiar a otros ni tampoco caer en los excesos. En cambio, si te remontas a tu filosofía, tu idea original, lo que deseas transmitir, tu logo, la gente aceptará más tu marca y se identificará con ella, buscándola.

Congruencia y honestidad. Ya lo habíamos mencionado antes, y va de la mano con todo lo anterior. No des una imagen que no corresponde a tu producto, o de lo contrario el cliente se sentirá defraudado… y no volverá a comprarte más.

Útil. En este mundo tan lleno de cosas desechables, es preferible te decantes por reciclar. Así que dentro de las maneras de cómo crear un packaging sorprendente está el darle un segundo uso. Puede ser práctico o también lúdico. ¡Echa a volar tu imaginación! No vas a equivocarte y te sorprenderás, al tiempo que logras la fidelización de tu cliente.