Cómo colocar vinilos decorativos

Cómo colocar vinilos decorativos

Una de las mejores formas de decoración que existe sin duda tiene que ver con la colocación de vinilos. Los hay de muchas formas, murales, decorativos, pequeños, extra grandes, así como de una temática variopinta que va desde ciudades en gran formato, pasando por figuras humanas, de animales, hasta de naturaleza y otros temas.

Sin embargo, también hay diversos diseños de flores y figuras, así como de frases o fragmentos de escritos que deseamos se vean plasmados en una pared, espejo, puerta o mueble. No necesariamente son de tamaño panorámico, sino que son detalles decorativos digamos que más pequeños, pero que no por ello pierden protagonismo. ¿Lo mejor de todo? Que son muy sencillos de colocar y además, cuestan relativamente poco. ¡Es decorar y dar un aire nuevo a una estancia con muy poco dinero y una dosis de buen gusto!

Colocación de vinilos decorativos

Para comenzar, coloca el o los vinilos en el suelo, que son como una especie de pegatina grande, pero que tiene cubiertas por ambas caras. Localiza la que irá adherida a la superficie donde se colocará, retira unos cinco centímetros de la parte superior y dobla hacia afuera el papel que la cubre. Pega sobre la superficie esa parte adhesiva al descubierto. A continuación, continúa despegando el papel unos cinco o diez centímetros a la vez, y haz una pausa para alisar con la mano. Hazlo hasta terminar y retirar por completo el papel protector.

Si ya quedó listo, ahora despega la cubierta frontal protectora, comenzando también desde arriba. Hazlo despacio, alisando primero con la mano, pero después con una espátula especial de plástico, para retirar las burbujas y que todo quede perfecto. Esta parte es un poco más delicada porque puede haber bordes o pequeños trazos del diseño que se despeguen: si ocurre, con los dedos acomoda en su lugar y alisa. Continúa hasta terminar y da una pasada con la espátula. Aunque le lea complicado, es sumamente sencillo y lo harás en un periquete. ¡El espacio quedará genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *