Diferencias entre vinilo de corte y vinilo impreso

Diferencias entre vinilo de corte y vinilo impreso

Sin lugar a dudas, los vinilos cada día van cobrando mayor relevancia en Valencia. Tanto en el hogar como en el sector comercial, como podemos verlos en muchos negocios en el centro de Valencia, en grandes avenidas y algunas calles. Son muy versátiles, además de temática, diseño y texturas tan variados que definitivamente, han llegado para quedarse. Eso por no hablar de la resistencia que poseen, ya que dependiendo de su calidad pueden tolerar perfectamente bien varios factores climáticos sin desgastarse apenas. Existen, no obstante, dos alternativas principales sobre tipos de vinilo, el de corte y el impreso. Aquí te explicamos la diferencia para que elijas la que más convenga.

Vinilo de corte en Valencia

En Imprival somos tu imprenta digital en Valencia y en nuestra tienda es posible adquirir este tipo de vinilo. Se trata a grandes rasgos de una película autoadhesiva que se coloca sobre superficies planas, pero también onduladas. Es muy durable y se emplea tanto en decoración de interiores como en la rotulación de exteriores. Los vinilos de esta gama son troquelados con un plóter, que es un aparato de corte de diagramas y dibujos de un formato grande. Pero su característica principal es que en ambas caras, tanto la lisa como la adhesiva, tienen el mismo color. Otra de sus ventajas es que no se alteran ni dañan con facilidad, incluso cuando se utilizan en él productos de limpieza, haciéndolos perfectos para exteriores.

Vinilos impresos en Valencia

Esta es otra opción que también está disponible en Imprival. En realidad posee la misma función que el vinilo de corte, pero en lo que varía es que la base no será del mismo color, sino que será una base blanca. En cuanto a la aplicación se realiza mediante la impresión de su superficie. Dicho lo anterior, no es difícil adivinar que el vinilo de corte tiene una calidad mayor, empezando por su mayor capacidad de adhesión. También está el acabado, que es mucho mejor porque carece de pestaña o borde transparente a su alrededor. No obstante, el vinilo impreso tiene la cualidad de que posee una amplia variedad de diseños de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *